5 Rincones del planeta que inspiran a viajar

✍️ Esther & Iván⎮ Pasaporte a la tierra

El planeta Tierra es el mayor tesoro a nuestro alcance y un libro abierto donde conocer de primera mano la historia de las civilizaciones, las diferentes culturas que lo habitan, sus rincones y paisajes más asombrosos, la vida salvaje o las construcciones humanas más inverosímiles desde tiempos inmemoriales.

Los seres humanos somos nómadas por naturaleza, pero vivimos en una sociedad atrapados por las obligaciones diarias y rodeados de ladrillo. Viajar se convierte en una necesidad para reconciliarnos con nosotros mismos y conectar con el mundo y la naturaleza.

¿Tienes un blog de viajes y escribes en español desde cualquier parte del mundo?

Con cada viaje vamos cumpliendo sueños, alimentando nuestro espíritu viajero y sumando experiencias valiosas a nuestras vidas. Regresamos a casa con la maleta llena de vivencias únicas, la mente más abierta y despejada, dejamos atrás gente que nos marcó para siempre y ponemos el corazón para describirlo a nuestros lectores.

A lo largo de los últimos años hemos podido cumplir muchos sueños como: adentrarnos en el corazón de la selva entre animales salvajes, ascender a volcanes activos, explorar templos mayas perdidos en la jungla, aventurarnos en la sabana africana, sentir la espiritualidad de los ghats junto al río sagrado Ganges, caminar sobre glaciares, perdernos entre pagodas budistas milenarias o sobrevolar en globo las chimeneas de hadas de Capadocia, entre otros muchos destinos soñados.

El deseo de viajar y la aventura son 2 nutrientes que recorren nuestras venas y nos hacen sentir muy vivos. Aún nos quedan muchos viajes y desafíos por cumplir, pero te compartimos algunos de los mejores momentos que hemos vivido durante nuestros viajes alrededor del mundo.

 5 Rincones del planeta que inspiran a viajar

Varanasi, ciudad de la luz y la muerte (India)

Uno de los viajes que más nos han marcado para siempre ha sido India. Especialmente, nuestra visita a Varanasi, la ciudad sagrada del hinduismo, donde a diario convergen el mundo de los vivos y el de los muertos.

India es un país difícil de entender para el viajero por sus costumbres tan arraigadas, la extrema pobreza o la falta de higiene. Un destino duro que pone a prueba los prejuicios y que, una vez superados, supone un verdadero estímulo para los sentidos.

En Varanasi recorrimos a pie los ghats ubicados a la orilla del sagrado río Ganges, auténtico epicentro del hinduismo que atrae a peregrinos de todos los rincones del país. 

A cada paso nos encontrábamos con escenas asombrosas: gente realizando baños purificantes en las turbias aguas del Ganges, piras funerarias ardiendo, monjes sadhus, creyentes meditando, pescadores, comerciantes y un sinfín de personas y situaciones muy auténticas.

Varanasi está considerada la ciudad más antigua del mundo, donde permanecen intactas en el tiempo algunas prácticas milenarias como las cremaciones y el ritual sagrado Ganga Aarti

Fue una experiencia cargada de espiritualidad, belleza e inmundicia a partes iguales. No olvidaremos nunca la ciudad sagrada a las orillas del Ganges que alberga el fuego eterno de Shiva.

Varanasi – https://www.pasaportealatierra.com/que-ver-en-varanasi-la-ciudad-mas-sagrada-de-india/

Los Big 5 en el Serengeti (Tanzania)

Las llanuras infinitas del Serengueti son un auténtico santuario de vida salvaje salpicada por ancestrales poblados masáis, donde los extensos pastizales se pierden en el horizonte de la pradera volcánica.

Cumplimos un sueño realizando el safari africano a bordo de un jeep, recorriendo los recovecos de la sabana africana y cruzándonos constantemente con fauna en libertad. El Serengueti es uno los mejores lugares de África para ver los Big 5: león, leopardo, búfalo, rinoceronte y elefante.

Además, en Serengueti pudimos avistar una enorme variedad de animales ya que hay una grandísima biodiversidad: antílopes, hipopótamos, gacelas, buitres, hienas mangostas, ñus o cebras, entre otros muchos.

Pudimos disfrutar de escenas de vida salvaje sobrecogedoras e inolvidables: acechar a un grupo de leonas tratando de apresar una cebra, sentir la ferocidad y poderío del león macho, rey de la sabana africana a escasos metros, avistar leopardos encaramados en las ramas de una acacia, descubrir un guepardo descansando con los restos de una gacela que acababa de devorar, presenciar una lucha territorial entre 2 enormes hipopótamos machos, toparse con hienas en un baño de lodo y mucho más.

Cuando se acerca el atardecer y cae el sol en el lejano horizonte, los animales se activan y los rayos de luz peinan el paisaje para pintarlo de tonos dorados y rojizos. En ese momento la sabana africana es sencillamente mágica.

Serengueti – https://www.pasaportealatierra.com/que-ver-en-un-safari-en-serengueti/

La Gran Mándala de Borobudur (Indonesia)

Uno de los países más completos para el viajero es Indonesia, un archipiélago de más de 17 mil islas en pleno Cinturón de Fuego del Pacífico, cuna de gran actividad sísmica. ´

Indonesia es un sueño para los viajeros amantes de la aventura pues aquí podrás encontrar volcanes activos como Bromo o Ijen, la jungla de Borneo (último refugio del orangután), la espiritual e hinduista isla de Bali, las islas de Komodo y Rinca (hogar del dragón de Komodo), las paradisíacas islas Gili y mucho más.

En pleno corazón de la Isla de Java visitamos uno de los lugares que más nos sorprendió en nuestra visita a Indonesia. Se trata del monumento budista más grande del mundo, el templo de Borobudur.

El Templo de Borobudur es, en realidad, una enorme construcción alineada con otros dos templos cercanos formando una colosal mándala sobre las llanuras de Kedu rodeado por volcanes.

Aquí pudimos presenciar uno de los más espectaculares amaneceres de nuestra vida. Este recinto arqueológico sagrado atrae a gran cantidad de peregrinos budistas en busca de la iluminación.

Borobudur – https://www.pasaportealatierra.com/amanecer-en-borobudur/

Lenguas de hielo de Vatnajökull (Islandia)

En nuestro viaje por Islandia, tierra de fuego y hielo, realizamos un trekking sobre el glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa.

Fue una de las mejores experiencias de nuestra vida poder caminar sobre la inmensa montaña de hielo utilizando crampones y sentir el hielo crujir a nuestro paso. 

Nos encontrábamos rodeados por un gélido paisaje donde nos sorprendíamos ante las formaciones de hielo, grietas y agujeros donde no podíamos ver el fondo, crevasses azules, túneles de hielo, hendiduras y corrientes del agua glaciar más pura.

Vivimos una aventura caminando sobre una de las lenguas de hielo que serpentea las montañas y valles del gigantesco glaciar Vatnajökull, donde los tonos blancos y azules se suceden, regalándonos un camino de colores y siluetas de hielo imposibles.

Vatnajökull – https://www.pasaportealatierra.com/trekking-glaciar-vatnajokull/

El Templo del Gran Jaguar en Tikal (Guatemala)

En nuestro viaje al corazón del mundo maya visitamos países tan increíbles como México, Belice y Guatemala. Uno de los recintos arqueológicos mayas más fascinantes es, sin duda, Tikal en Guatemala.

Tikal se encuentra en plena selva de Petén, donde pudimos ver una gran biodiversidad de especies: pizotes, tucanes, cotuzas, monos aulladores, serpientes, cocodrilos…. e incluso un jaguar se nos cruzó por la carretera a lo lejos.

El templo del Gran Jaguar guarda un halo de misterio en torno al universo maya, pues era considerado una puerta del inframundo y en él se celebraban ritos ceremoniales. Este templo se encuentra en la Gran Plaza frente al Templo de Las Máscaras.

Para llegar a lo más alto del Templo del Gran Jaguar los mayas debían recorrer la escalinata en zigzag, imitando los movimientos del dios de la serpiente emplumada.

En Tikal pudimos ver un impresionante atardecer desde lo más alto del templo del Mundo Perdido, desde donde teníamos unas increíbles vistas panorámicas de la selva de Petén y las crestas de los principales templos de Tikal asomando entre el manto verde de la frondosa jungla guatemalteca.

Tikal – https://www.pasaportealatierra.com/visitar-los-templos-de-tikal/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Index